19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Frente Amplio en Bolívar rechazó persecuciones a la Asamblea Nacional

-

Ciudad Guayana.- Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Bolívar rechazaron las persecuciones a los diputados de la Asamblea Nacional por parte del “aparato represor del régimen de Nicolás Maduro. 

Carolina Medina, coordinadora estadal, considera que se busca eliminar a la Asamblea Nacional con el encarcelamiento de diputados, así como la eliminación de las universidades y de los medios de comunicación social sometidos a la censura.

“Es importante que notemos el plan macabro del régimen, donde el punto viene siendo Guayana por sus recursos que pueden ser utilizados para la desestabilización del país y del continente. Este plan tiene un alcance mayor y está creando alianzas con países como Rusia y Turquía”, explicó Medina. 


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | EEUU Y VENEZUELA QUEDAN DESCONECTADOS  POR VÍA AÉREA

Hicieron un llamado a la sociedad civil a tener compromiso con la lucha democrática y entender la situación del país, así como a la unidad entre todos los factores como sindicatos, estudiantes, gremios, entre otros.

Rechazaron las persecuciones a la dirigencia nacional y regional, así como a la familia de tres funcionarios militares que participaron en el alzamiento militar del 30 de abril, que residen en San Félix.

 “Los niños no pueden asistir a clases, incluso hay una maniobra del Consejo Comunal sobre la casa del padre de estos militares perseguidos por el régimen, que quieren tomarla en un acto de abuso y vandalismo. Esto lo rechazamos, denunciamos y nos solidarizamos con esas familias”, indicó Edwin Sambrano, dirigente regional del Frente Amplio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a