21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Freddy Superlano desmiente rumores sobre el asesinato de Carlos Salinas

-

Cúcuta. La tarde de este lunes 25 de febrero el diputado Freddy Superlano, miembro del partido Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, ofreció una rueda de prensa para desmentir los rumores que rodean el asesinato de Carlos Salinas, su asistente personal y primo. 

Frente a la sede de la Fiscalía Administrativa de la ciudad de Cúcuta, el político de la tolda naranja  relató que después asistir ambos al concierto Venezuela Aid Live, él y otras personas -entre ellas Salinas- se dirigieron a almorzar y a conversar sobre la logística del día siguiente, haciendo referencia al ingreso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela que estaba previsto para el 23 de febrero. Superlano afirma que personas desconocidas de todas partes del país lo abordaron para hablar con él, pero él no prestó mayor atención a quienes se acercaban.

Superlano confesó que él y otros dirigentes -cuyos nombres no especificó- se habrían dirigido a una tasca y se contradijo al decir que ciertamente durante el encuentro no se conversó ni se discutió nada relacionado con la ayuda humanitaria. «Era un día de júbilo donde se había alcanzado que la situación venezolana fuese reconocida a nivel mundial, era muy normal que el venezolano sintiera alegría. Agregó que «el hecho de que seamos diputados no quiere decir que no seamos seres humanos. Un diputado cumplía años y fuimos a compartir y a departir».

LEE TAMBIÉN:
Voluntad Popular Barinas: “Superlano fue víctima de una celada”

 Afirmó que cuando los miembros del grupo comenzaron a abandonar el lugar, se acercó un desconocido y preguntó por una acompañante que había formado parte de la reunión en la que se encontraba Superlano, quien les pidió que no abandonaran el local hasta que fueran a buscarla. Después de este incidente explicó que perdió el conocimiento y solo lo recuperó cuando ya se encontraba en el hospital.

El diputado se refirió a él mismo como un «blanco fácil» por la posición que ocupa dentro de la dirigencia opositora. Expresó que «uno tiene que estar expuesto y atento a que cosas como esta puedan pasar. Lo que no quiero que pase por debajo de la mesa es el asesinato que se acaba de cometer contra un venezolano de 34 años, que trabajaba en la comisión de contraloría, que era mi asistente y mi primo también. El dolor que embarga mi familia es sumamente grande», puntualizó.

Carlos Salinas era un ingeniero petroquímico de 34 años que desde hace 5 trabajaba como asistente personal de su primo, Freddy Superlano. Ambos fueron encontrados a las 6:00 am en un motel de la ciudad de Cúcuta al cual, según informaron fuentes anónimas a El Pitazo, ingresaron con dos mujeres. Según el diario colombiano La Opinión, estas dos mujeres los habrían drogado y posteriormente hurtado todas sus pertenencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado