28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Freddy Superlano: «El TSJ le dio un golpe constitucional a Barinas»

Desde Caracas, el vencedor de la contienda electoral del pasado domingo 21 de noviembre, sostuvo que la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia deslegitima al Consejo Nacional Electoral y expresó que hasta el martes 30 de noviembre, desconoce la razón de la inhabilitación que impide su proclamación como gobernador de Barinas

-

Barinas.- En candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, afirmó en rueda de prensa, la mañana del martes, desde la Plaza Chacao en Caracas, que desconoce la razón de su inhabilitación e insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ya totalizó los votos de esa entidad federal, debe proceder a su proclamación.


“El TSJ le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a lo que representa en voto, y con eso, deslegitima al CNE”, afirmó Superlano desde la Plaza Chacao acompañado de Juan Guaidó y dirigentes de otros partidos políticos que integran la Unidad Democrática.

Considera que lo sucedido en Barinas, donde hubo las más inimaginables violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, como el extravío, durante ocho días, de tres actas pertenecientes al municipio Arismendi, son clara evidencia  que hay fracturas dentro de las Fuerzas Armadas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Más de ocho días los militares tuvieron las actas. Y qué casualidad que cuando tuvimos las actas en nuestro poder y no teníamos posibilidades de perder, sale un ente del país y le dice a otro ente que detuvieran la proclamación”, resaltó Superlano.

“En Barinas hay un deslave de aquellos que alguna vez siguieron al oficialismo. Nosotros tuvimos la capacidad de capitalizarlo, de hablarle al país, incluso a los que estuvieron rodilla en tierra”, señaló el opositor.


Superlano afirmó que desconoce la razón de su inhabilitación, de la cual nunca le notificaron.  “Creo que me inhabilitaron por ganarle a los Chávez”, ironizó quien, de acuerdo con la propia sentencia del TSJ, reconoce que las proyecciones del CNE dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano de 37,60 % con respecto al 37.21 % de los votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez.

Sobre la renuncia del actual gobernador de la entidad, Argenis Chávez, dijo que “es el reconocimiento de que el chavismo fue derrotado en Barinas. Su renuncia es tardía. El pueblo se la estaba pidiendo desde el lunes”.


Indicó que acudirá a las instancias pertinentes para defender su victoria, no obstante a que reconoce que en el país no hay Estado de derecho. Anunció una concentración el sábado en Barinas y dijo que se mantendrán movilizados y atentos de lo que acontezca en torno a sus reclamos.

Superlano hizo un llamado a sus seguidores para protestar por la sentencia. “Nos hemos mantenido con convocatorias pacíficas y así las vamos a mantener. Convocamos para el próximo sábado en Barinas a una concentración de forma pacífica para rechazar la decisión del TSJ”, informó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a