Ciudad Guayana.- Eran las 10:00 am de este jueves 6 de julio y en Puerto Ordaz, estado Bolívar, todo estaba listo para una declaración a la prensa de Freddy Superlano, candidato por Voluntad Popular a las primarias opositoras. Pero un cambio de último minuto modificó la agenda: los miembros del partido se movieron del lugar ante una presunta amenaza de oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“El dueño del hotel nos dijo que le llegaron dos hombres del Sebin a su oficina. Le advirtieron que si permitía la rueda de prensa lo iban a meter preso, así que mejor vámonos de aquí”, alertó un miembro del equipo. De inmediato todos, incluyendo los periodistas, tuvieron que salir del lugar.
Minutos más tarde, el propio Superlano confirmó lo que calificó como un acto de amedrentamiento. “Amenazaron al dueño del hotel con hacerlo preso, pero entendemos por qué estas cosas pasan. Si le ofrecen cárcel al dueño de un local solo por mantener una rueda de prensa, vemos que no vamos a una elección convencional”, declaró el candidato desde una calle contigua al establecimiento comercial.
Luis Florido: candidatos inhabilitados deben retirarse de las primarias
Superlano agregó que en varias actividades políticas ha sido amedrentado y perseguido por oficiales de diversos cuerpos de seguridad. “Solo que nos quejamos muy poco en relación con lo que nos pasa todos los días. En el pasado he tenido que denunciar que hasta en el colegio de mi hija colocan patrullas del Sebin”, detalló.
Desde este jueves y hasta el próximo sábado 8 de julio, el candidato Freddy Superlano visita el estado Bolívar para tener encuentros con la prensa y vecinos de diversas comunidades de San Félix, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Upata.
Sobre las primarias y las inhabilitaciones, el candidato mencionó que si la elección interna de la oposición la gana algún candidato o candidata que no esté habilitado políticamente se debería nombrar a algún dirigente que sí pueda participar y brindarle apoyo.