Freddy Guevara sobre supuesto audio: no lo ponen completo porque quieren tergiversar

Contactado por El Pitazo, Guevara reiteró que la información difundida se basa en un audio editado y manipulado. El miembro de Voluntad Popular resaltó que todas las acciones de la oposición están enfocadas en exigir justicia en Venezuela

497
Freddy Guevara, dirigente opositor venezolano | EFE/Rayner Peña R./Archivo

El medio PanAm Post publicó este 2 de noviembre un supuesto audio del miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y expreso político Freddy Guevara en el que presuntamente impulsó la posibilidad de hacer un trueque que implicaba la dilatación de un eventual juicio a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) a cambio de obtener algunos cargos de magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Consultado por El Pitazo, Freddy Guevara aseguró que se trata de un audio editado y manipulado. “Ellos son los que tienen acceso a ese audio y no lo ponen completo porque su objetivo es tergiversar y mentir”, expresó. Reiteró su posición personal, la de Voluntad Popular, de la Plataforma Unitaria y de la comisión delegada, según la cual todas sus acciones están enfocadas en exigir justicia en Venezuela.

“El Estatuto de Roma dice que la Corte Penal Internacional deja de actuar cuando hay justicia en el país. Por lo tanto, nosotros nos mantenemos firmes en que haya justicia, verdad, reparación y no repetición”, puntualizó.

Por otra parte, el portal Cazadores de Fake News señala que cuentas anónimas que ya han publicado información falsa en redes sociales “hacen fiesta” con el audio de Freddy Guevara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.