26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Freddy Guevara: “Capriles será el nuevo Henri Falcón”

El parlamentario celebró la posición del partido Primero Justicia de no participar en las elecciones del 6D y criticó al excandidato presidencial por querer acudir a la convocatoria aun en contra de la coalición opositora

-

El diputado Freddy Guevara causó polémica en sus redes sociales la noche de este viernes, 4 de septiembre, por publicar un mensaje donde señaló al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de haberse convertido en “el nuevo Henri Falcón”.

A través de su cuenta de Twitter, @FreddyGuevaraC, el dirigente del partido Voluntad Popular celebró la posición del partido Primero Justicia de no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y sancionar a cualquier militante que decidiera inscribir su candidatura por su cuenta.

Su mensaje hace alusión al acuerdo realizado entre el dirigente político con el gobierno de Nicolás Maduro para participar en los comicios a pesar de la oposición del resto de partidos que conforman la Unidad. Según Guevara, la decisión de Capriles sería igual a la tomó Falcón al presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, aun cuando estas ya habían sido consideradas con antelación como ilegítimas y fraudulentas.

“Se mantiene la Unidad de los 27 partidos: Primero Justicia reafirma que no participará en el fraude y anuncia que quién participe queda fuera de la militancia, a pesar de Capriles. Se mantiene la Unidad, Capriles queda aislado en su traición y será el nuevo Henri Falcón”, escribió.

LEE TAMBIÉN

Conoce los ministros reciclados del chavismo que optan a una curul en la AN

El comentario de Guevara generó críticas de los usuarios que rechazaron su actitud ante Capriles y rechazaron no solo el comportamiento reciente de los líderes opositores que han dejado ver divisiones en la alianza unitaria, sino la falta de propuestas por parte del gobierno interino de Juan Guaidó para contrarrestar la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Advertisement -

“Vamos, tienen que hablarle claro y honestamente al país, ¿Tienen una solución al problema? Lamentablemente, Nicolás Maduro seguirá gobernando por siempre gracias a que no tiene una oposición que realmente presente una amenaza para su régimen”, cuestionó un usuario identificado como @mieoviemar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado