23.5 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Freddy Guevara: «No está planteado un gobierno en el exilio»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que López seguirá ejerciendo desde Madrid, España, como un alto funcionario del interinato de Juan Guaidó

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, descartó que esté planteada la conformación de un gobierno en el exilio y aclaró que la salida del dirigente, Leopoldo López, se debe únicamente a la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

La aclaratoria la hizo Guevara luego de que este lunes, 26 de octubre, se rumorará en las redes sociales sobre esta posibilidad. «El presidente Juan Guaidó asume la responsabilidad de ejercer la presidencia interina desde Venezuela«, aseveró en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Así está La Candelaria por la exhumación de José Gregorio Hernández

Guevara recordó que desde el gobierno de Maduro han perseguido a todos los miembros del gobierno interino y que actualmente en el país solamente se encuentran Juan Guaidó y el comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado.

Guevara indicó que Leopoldo López, quien es comisionado presidencial para el centro del gobierno interino, seguirá ejerciendo como alto funcionario con un mayor margen de maniobra que en la sede diplomática tenía restringida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a