22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Freddy Guevara: «No está planteada una reunión mía con Maduro»

Guevara, quien tiene asilo político en la Embajada de Chile en Caracas, reprochó a través de su cuenta en Twitter que "el país no está para 'malos chistes'" y aclaró que "no está planteada una reunión mía con Maduro como reflejaron algunos medios"

-

Caracas.- El dirigente político Freddy Guevara desmintió, este lunes 24 de mayo, las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro sobre una reunión que, según el gobernante, se llevaría a cabo el jueves entre el opositor y representantes del chavismo.

Guevara, quien tiene asilo político en la Embajada de Chile en Caracas, reprochó a través de su cuenta en Twitter: «El país no está para ‘malos chistes'» y aclaró: «No está planteada una reunión mía con Maduro como reflejaron algunos medios».

Reiteró: «Cualquier encuentro que tenga con miembros del régimen será confirmado por mí, tal como lo he hecho antes», y que «de iniciar la fase de negociación para lograr el acuerdo, sería anunciado formal y públicamente. Se llevaría con mediación internacional y a través de una delegación unitaria».

El acuerdo no es para obtener candidaturas

En su alocución de este lunes, Maduro aseguró que con el diálogo, Guevara busca que el presidente interino, Juan Guaidó, obtenga una candidatura a la Gobernación del estado Miranda; sin embargo, el exdiputado venezolano desestimó esa posibilidad, pues asevera que la oposición ha planteado un acuerdo «para salvar al país, no para obtener candidaturas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a