Freddy Guevara: Maduro va a tener que llegar a la negociación

El dirigente opositor aseguro que sostuvo una reunión con el diputado oficialista Francisco Torrealba y que el resultado no fue ninguno en particular. Agregó que están en un proceso de socializar y distribuir el mensaje del acuerdo planteado por Juan Guaidó

183

Caracas.- El dirigente opositor Freddy Guevara se refirió este miércoles, 12 de mayo, al Acuerdo de Salvación Nacional que planteó Juan Guaidó y aseguró que sostuvo una reunión con el diputado oficialista Francisco Torrealba.

«Me reuní con el diputado Torrealba bajo esta misma premisa que ha planteado el presidente Guaidó. El resultado de la conversación no fue ninguno en particular. Estamos en un proceso de socializar y distribuir el mensaje del acuerdo», dijo durante una entrevista con la periodista Carla Angola, transmitida por EV TV.

Al ser consultado sobre el plazo de tiempo que le pueden dar el gobierno de Nicolás Maduro para la negociación, indicó que todas las salidas a largo plazo culminan en diálogo. «Queremos evitar más muertes. Más temprano que tarde va a tener que llegar a este camino».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Acuerdo de Salvación Nacional: cinco puntos que plantea Guaidó

El diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015 agregó que si el gobierno de Maduro «vuelve a patear la mesa no puede pretender que esperemos toda la vida que muestre voluntad para una solución».

Guevara sostuvo que la comunidad internacional debe entonces estar dispuesta a dar pasos más contundentes que «lleven a la dictadura a una rendición de cuentas».

Por otra parte, también aclaró que la salida de fuerzas no están planteadas para Venezuela. «Si estuvieran planteadas son salidas que, además, de ser traumáticas son de mediano largo plazo».

«La comunidad internacional nos dijo claramente que hoy quiere una salida negociada». Explicó que las presiones y sanciones son un mecanismo para buscar cambios de comportamiento en el gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.