21.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Guevara: Al Arreaza culpar a Luisa Ortega reconoce que violaron DD. HH.

El diputado y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que así como Tarek William Saab y Jorge Arreaza reconocieron la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, la exfiscal Luisa Ortega Díaz, hoy en el exilio, también es responsable

-

Caracas.- Los diputados Freddy Guevara y William Dávila, en representación de los partidos Voluntad Popular y Acción Democrática, respectivamente, se pronunciaron este lunes 21 de septiembre sobre las declaraciones del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, a propósito del informe de la misión independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Guevara señaló que Saab y el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reconocieron la existencia de crímenes de lesa humanidad al responsabilizar a la exfiscal general, hoy en el exilio, Luisa Ortega Díaz, de las violaciones a los derechos humanos por las protestas contra el gobierno de Maduro desde 2014.

LEE TAMBIÉN

Informe de la ONU en Venezuela menciona 389 veces la palabra tortura

«Si de todos esos crímenes era responsable Luisa Ortega Díaz, pues a confesión de parte relevo de pruebas. Están reconociendo que sí hubo violaciones masivas de derechos humanos, que fueron crímenes de lesa humanidad; el señor Jorge Arreaza, que era vicepresidente de la República y que tenía a cargo el Sebin, él también era parte de eso», dijo Guevara.

El representante de Voluntad Popular agregó que es necesaria una investigación de las cadenas de mando en los cuerpos de seguridad señalados en el informe de la ONU.

«El propio Tarek William Saab reconoció que han imputado gente por tortura y ese delito tiene una característica particular, que implica investigar la cadena de mando. Bueno, ¿por qué no han investigado esa cadena de mando?», dijo Guevara.

Ampliar sanciones

Por su parte, el diputado William Dávila señaló que las sanciones a los miembros del gobierno de Maduro deben ser ampliadas, tanto por parte de la Unión Europea como por los Estados Unidos.

- Advertisement -

«(Hay que) Ampliar las sanciones que está llevando a cabo los Estados Unidos y la comunidad internacional, porque esas son sanciones dirigidas a las personas que han violado los derechos humanos y que han cometido graves delitos de lesa humanidad», precisó Dávila.

LEE TAMBIÉN

Cobertura periodística fue esencial para el informe de la ONU

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado