Freddy Guevara es trasladado a tribunales este #14Jul

Sus representantes legales denuncian que se le pretende imponer defensa pública, pues sus abogados están en el sitio y no les permiten acceder

212
| Foto: archivo

Caracas.- El exdiputado opositor Freddy Guevara fue trasladado este miércoles 14 de julio a las 9:46 pm a los tribunales «luego de más de 55 horas de detención arbitraria y desaparición forzada», según se reportó a través de su cuenta en Twitter.

Otra de las denuncias por parte de los representantes legales de Guevara es que se le pretende imponer defensa pública, pues sus abogados están en el sitio y no les permiten acceder.

El pasado 12 de julio, el parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

La noticia generó el rechazo de diversos sectores del ámbito nacional e internacional, entre ellos el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), que exigió el 13 de julio la liberación inmediata del dirigente político.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.