Freddy Guevara es trasladado a tribunales este #14Jul

Sus representantes legales denuncian que se le pretende imponer defensa pública, pues sus abogados están en el sitio y no les permiten acceder

325
Foto: archivo

Caracas.- El exdiputado opositor Freddy Guevara fue trasladado este miércoles 14 de julio a las 9:46 pm a los tribunales «luego de más de 55 horas de detención arbitraria y desaparición forzada», según se reportó a través de su cuenta en Twitter.

Otra de las denuncias por parte de los representantes legales de Guevara es que se le pretende imponer defensa pública, pues sus abogados están en el sitio y no les permiten acceder.

El pasado 12 de julio, el parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

La noticia generó el rechazo de diversos sectores del ámbito nacional e internacional, entre ellos el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), que exigió el 13 de julio la liberación inmediata del dirigente político.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.