Freddy Guevara denuncia ataques armados contra Guaidó durante sus recorridos

El diputado opositor, electo en 2015, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del vehículo con daños en los vidrios, los cuales dijo son producto de impactos de bala.

411
Freddy Guevara, denunció los ataque armados al vehículo donde se traslada el líder opositor, en su cuenta de Twitter. Foto: Archivo.

El diputado opositor, electo en 2015, Freddy Guevara, denuncia la tarde de este jueves 3 de junio, que el vehículo en donde se moviliza Juan Guaidó en Venezuela, sufrió ataques armados.

Guevara, publicó en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este jueves unas imágenes del carro del líder opositor con daños en los vidrios y escribió, “desde es el interior del vehículo donde se mueve @jguaido. Solo eso. Los riesgos de enfrentar a una dictadura”.

En otro mensaje el diputado detalló que lo que se observa en las imágenes son impactos de bala que recibió el vehículo de Guaidó mientras realiza sus visitas y recorridos por Venezuela.

El militante de Voluntad popular no especificó cuándo sucedieron los hechos, pero aclaró que no fue este jueves 3. “El ataque armado no fue de hoy”, tuiteó.

Antecedentes

Una publicación de EFE sobre este tema, relata que por los momentos Guidó no se ha pronunciado al respecto, pero que  no es la primera vez que la oposición venezolana denuncia que son víctimas constantes de ataques, persecuciones, maltratos, hostigamientos y detenciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello afirma que Leopoldo López intentó que militares secuestrados le fueran entregados

La agencia de noticias recuerda que en abril de 2020, la oposición venezolana remitió un informe urgente a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En el informe denunciaron la persecución por parte de funcionarios de seguridad del Estado, a miembros del equipo de Guaidó.

El informe incluye la persecución que sufren familiares de opositores, disidentes,  defensores de los derechos humanos y activistas, así como periodistas de medios independientes que desarrollan su labor informativa en el país.

La oposición detalla en dicho informe la detenciones arbitrarias, acoso y otros tratos degradantes contra las novias o esposas de miembros del equipo de Guaidó, así como  la práctica «de detener, golpear y amenazar sexualmente a las mujeres con la finalidad de obtener información», reseñó EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.