24 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Freddy Guevara asegura que la ONU administrará recursos para la crisis en Venezuela

El dirigente político indicó que los recursos protegidos por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y la comunidad internacional serán destinados para aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación en en el país

-

Caracas.– Freddy Guevara, delegado de Voluntad Popular en la mesa de negociación en México, explicó que el acuerdo suscrito este sábado con el gobierno de Nicolás Maduro permite aliviar problemas de Venezuela con recursos administrados por la ONU.

“Los recursos protegidos por la AN, @jguaido y la comunidad internacional serán destinados para aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación a través de programas administrados por la ONU. Ni un solo dólar va a cuentas del régimen”, escribió en Twitter.

El dirigente político indicó que estos programas humanitarios van a ser definidos por equipos técnicos y se ejecutarán por la ONU. Para ello se creará un Comité de Verificación conformado por 10 miembros y 1 representante de Noruega.

Guevara recordó que el objetivo de la negociación “es lograr la vuelta a la democracia y la solución a la crisis”. Agregó que los próximos pasos apuntan a lograr condiciones electorales y respeto a los derechos humanos.

“Esperamos que, así como logramos el acuerdo social encontremos puntos comunes que nos lleven a una Venezuela con justicia, libertad, Estado de derecho y convivencia en democracia”, publicó en su cuenta @FreddyGuevaraC.

El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron en México, el sábado, el Segundo Acuerdo Parcial, cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país bloqueados en el sistema financiero internacional.

El acuerdo establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a