El miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y expreso político, Freddy Guevara, anunció vía Twitter, este sábado al mediodía, que no asistirá a la ronda de negociaciones que se realizará en México a partir del domingo 17 de octubre, debido a «complicaciones médicas».
Guevara salió de la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 16 de agosto de 2021, tras 34 días de prisión. Dos semanas después se incorporó a la primera ronda de negociación entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro, en México.
Desde su permanencia en prisión, se informó que el dirigente político presentó problemas de salud. Su familia divulgó el 11 de agosto que padeció COVID-19 y luego presentó una arritmia cardíaca. La madre de Guvara, Zolaida Cortez, contó que en 2016 fue operado por la misma razón.
En el tuit de este sábado, Guevara dijo que está «a la espera de nuevos exámenes y cumpliendo tratamiento médico». El dirigente de Voluntad Popular manifestó apoyo a sus compañeros de la delegación opositora. «Espero poder reincorporarme pronto», agregó.