23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Freddy Guevara anunció que no asistirá a ronda de negociación en México

El dirigente político informó que por complicaciones médicas se ausentará de las reuniones en México entre la oposición y el oficialismo. Espera los resultados de nuevos exámenes médicos

-

El miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y expreso político, Freddy Guevara, anunció vía Twitter, este sábado al mediodía, que no asistirá a la ronda de negociaciones que se realizará en México a partir del domingo 17 de octubre, debido a «complicaciones médicas».

Guevara salió de la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 16 de agosto de 2021, tras 34 días de prisión. Dos semanas después se incorporó a la primera ronda de negociación entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro, en México.

Desde su permanencia en prisión, se informó que el dirigente político presentó problemas de salud. Su familia divulgó el 11 de agosto que padeció COVID-19 y luego presentó una arritmia cardíaca. La madre de Guvara, Zolaida Cortez, contó que en 2016 fue operado por la misma razón.

En el tuit de este sábado, Guevara dijo que está «a la espera de nuevos exámenes y cumpliendo tratamiento médico». El dirigente de Voluntad Popular manifestó apoyo a sus compañeros de la delegación opositora. «Espero poder reincorporarme pronto», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a