Freddy Guevara anunció que no asistirá a ronda de negociación en México

El dirigente político informó que por complicaciones médicas se ausentará de las reuniones en México entre la oposición y el oficialismo. Espera los resultados de nuevos exámenes médicos

314
Foto: cortesía

El miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y expreso político, Freddy Guevara, anunció vía Twitter, este sábado al mediodía, que no asistirá a la ronda de negociaciones que se realizará en México a partir del domingo 17 de octubre, debido a «complicaciones médicas».

Guevara salió de la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 16 de agosto de 2021, tras 34 días de prisión. Dos semanas después se incorporó a la primera ronda de negociación entre la oposición liderada por Juan Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro, en México.

Andreina Baduel: a mi papá lo asesinaron en cámara lenta

Desde su permanencia en prisión, se informó que el dirigente político presentó problemas de salud. Su familia divulgó el 11 de agosto que padeció COVID-19 y luego presentó una arritmia cardíaca. La madre de Guvara, Zolaida Cortez, contó que en 2016 fue operado por la misma razón.

En el tuit de este sábado, Guevara dijo que está «a la espera de nuevos exámenes y cumpliendo tratamiento médico». El dirigente de Voluntad Popular manifestó apoyo a sus compañeros de la delegación opositora. «Espero poder reincorporarme pronto», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.