29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Freddy Guevara anuncia que se incorpora a las negociaciones en México

El dirigente político opositor resaltó que se sentará a dialogar para buscarle una solución a la crisis y que retorne la democracia al país. Desde el 3 de septiembre ambos bandos están en la segunda jornada de conversaciones

-

Caracas.- El dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara anunció este sábado, 4 de septiembre, que se incorporará a las negociaciones entre el oficialismo y la oposición que se están realizando en México.

«Vzla: A partir de este momento me incorporo formalmente a la delegación de la Unidad en el proceso de México para lograr una solución a la crisis y el retorno de la democracia. Cuenten conmigo, particularmente los presos políticos y sus familias», dijo Guevara en su cuenta de Twitter.

Ante la información, el embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, dice que que conoce a Guevara desde hace años y sabe que asumirá este rol con determinación por el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes.

Los rumores de que el político estaría en el proceso de diálogo se vienen generando desde que fue liberado el pasado 15 de agosto. Su abogado Omar Mora Tosta ha insistido que el proceso en contra del opositor continúa a pesar de su excarcelación. Estuvo detenido un mes y tres días en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas.

La segunda etapa de las negociaciones comenzaron ayer 3 de septiembre en la Ciudad de México. La oposición venezolana está reunida en el país norteamericano con delegados del oficialismo. Jorge Rodríguez, jefe de los delegados de la oposición reiteró ese mismo día en las primeras horas de conversaciones enfatizaría sobre la necesidad de devolver las garantías económicas, como el levantamiento de las sanciones y la devolución del oro que se encuentra en Inglaterra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a