Freddy Guevara afirma que el acuerdo nacional es la alternativa viable

El vocero de Voluntad Popular manifestó su entusiasmo al considerar que esa propuesta "podría funcionar". Sin embargo, admitió que no se puede dar garantías de que habrá resultados positivos

194
Foto: Cortesía

Caracas.- El dirigente político del partido Voluntad Popular Freddy Guevara consideró este 12 de mayo que las propuestas que ofrecen las fuerzas democráticas en el Acuerdo de Salvación Nacional, presentadas por el presidente interino, Juan Guaidó, representan una alternativa viable ante la coyuntura política del país.

Durante una transmisión mediante la herramienta Spaces, en Twitter, Guevara explicó: «Aunque no se puede dar ninguna garantía real de que va a funcionar, creemos que el mejor camino que tenemos es plantear este acuerdo», y se manifestó entusiasta al considerar que «esto podría funcionar».

Aclaró que aunque la oposición venezolana no controla las sanciones, el diálogo que se pueda realizar entre las corrientes políticas venezolanas y la comunidad internacional pudieran interesarle al gobierno de Nicolás Maduro para participar en un proceso de transición en el marco de la democracia.

«Pudiéramos dar a cambio el levantamiento de sanciones, que no dependen de nosotros, pero sí para que la comunidad internacional vea que se está haciendo un proceso democrático», afirmó.

Otra de las razones por las que Guevara piensa que integrantes del gobierno de Maduro pueden interesarse por las garantías que el diálogo puede ofrecer, ya que a su parecer allí puede haber personas con principios que «apoyan al régimen», estas serían «garantías para algunos autores que se ven en el espejo de Daniel Ortega».

«Lamentablemente, las realidades implican que el régimen anterior tenga participación en la sociedad. Las transiciones buscan que todas las fuerzas políticas tengan espacio para hacer política», aseguró.

Por su parte, la dirigente política Delsa Solórzano agregó: «El respaldo que tiene el presidente Guaidó no es de su partido político, sino de las fuerzas democráticas. Tenemos diferentes ideologías políticas y esa diversidad dentro de la unidad es un reto, que es pensar diferente, pero hacerlo juntos».

A modo de conclusión de lo que ha sido la extensa y larga batalla por recuperar la democracia, Solórzano apuntó: «Nosotros estamos en una lucha casi que prehistórica, en una lucha por hacer república, porque hasta eso lo perdimos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.