21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Freddy Guevara al salir de embajada de Chile: “No participaré en las elecciones parlamentarias”

El parlamentario ofreció declaraciones a su salida de la Embajada de Chile, luego de tres años asilado, y reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, en la ruta unitaria

-

Caracas.- El diputado Freddy Guevara salió este miércoles, 9 de septiembre, de la Embajada de Chile en la capital, luego de estar como refugiado político por tres años: «Salgo después de tres años sabiendo que no soy libre, soy un rehén. Tengo libertad condicional».

Aclaró a su salida que no será candidato para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. «No participaré en las elecciones parlamentarias y recalco mi respaldo a Juan Guaidó y a la ruta unitaria» recalcó.

Omar Mora Tosta, abogado de Guevara aseguró que la medida obedece a una decisión política de la administración de Nicolás Maduro. «Esto no es considerado como un avance hasta que los más de 400 presos políticos, civiles y militares, sean liberados», indicó.

Guevara recibió, junto a otras 109 personas, el indulto otorgado por Nicolás Maduro. “Es evidente que estamos libres por una negociación, lamento que esto haya terminado así, no lo comparto”, destacó el dirigente de Voluntad Popular.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Freddy Guevara: 28 meses refugiado en la embajada de Chile

Inmunidad allanada

Tareck El Aissami, vicepresidente en 2017, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la decisión de levantar su inmunidad parlamentaria. Tampoco podía salir del país.

El parlamentario se encontraba asilado desde noviembre de ese año cuando se le abrió un juicio por presuntamente instigar las protestas contra Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a