18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Freddy Guevara al salir de embajada de Chile: “No participaré en las elecciones parlamentarias”

El parlamentario ofreció declaraciones a su salida de la Embajada de Chile, luego de tres años asilado, y reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, en la ruta unitaria

-

Caracas.- El diputado Freddy Guevara salió este miércoles, 9 de septiembre, de la Embajada de Chile en la capital, luego de estar como refugiado político por tres años: «Salgo después de tres años sabiendo que no soy libre, soy un rehén. Tengo libertad condicional».

Aclaró a su salida que no será candidato para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. «No participaré en las elecciones parlamentarias y recalco mi respaldo a Juan Guaidó y a la ruta unitaria» recalcó.

Omar Mora Tosta, abogado de Guevara aseguró que la medida obedece a una decisión política de la administración de Nicolás Maduro. «Esto no es considerado como un avance hasta que los más de 400 presos políticos, civiles y militares, sean liberados», indicó.

Guevara recibió, junto a otras 109 personas, el indulto otorgado por Nicolás Maduro. “Es evidente que estamos libres por una negociación, lamento que esto haya terminado así, no lo comparto”, destacó el dirigente de Voluntad Popular.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Freddy Guevara: 28 meses refugiado en la embajada de Chile

- Advertisement -

Inmunidad allanada

Tareck El Aissami, vicepresidente en 2017, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la decisión de levantar su inmunidad parlamentaria. Tampoco podía salir del país.

El parlamentario se encontraba asilado desde noviembre de ese año cuando se le abrió un juicio por presuntamente instigar las protestas contra Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado