Caracas.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, considera este miércoles, 16 de septiembre, que el nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela «es un nuevo ataque político y asesino» contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Un nuevo ataque político y asesino se visibiliza hoy en contra de nuestra patria y nuestro pueblo! Todo mi apoyo incondicional y mi lealtad al Presidente @NicolasMaduro, quien garantiza, protege y defiende los Derechos Humanos de cada uno de los venezolanos», escribió Bernal en Twitter.
Bernal es el primero oficialista que se pronuncia sobre el informe actualizado y publicado este 16 de septiembre. Un documento sustentado con una investigación de la Misión de Determinación de Hechos en el que reseñan que en el país se mantienen las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y trato cruel e inhumano. También refiere que durante la pandemia la situación se ha intensificado.
Ortega Díaz pide a la Corte Penal Internacional actuar contra Nicolás Maduro
El funcionario oficialista destacó en otro tuit que la Comisión de Derechos Humano de la instancia internacional fue comprada por el Gobierno de Estados Unidos, una nación, que a juicio de Bernal, quiere atentar contra la paz y estabilidad de Venezuela. Agregó que lo que está escrito en ese informe «son otras vil acusaciones contra la patria de Bolívar y Chávez».
Asimismo sostuvo en la referida red social que mantiene su apoyo tanto Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, como a Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pues asegura que ellos son quienes han hecho que se acate el orden interno y han garantizado la soberanía del territorio nacional.