Freddy Bernal sobre informe de la ONU: es un ataque político y asesino

El denominado protector del estado Táchira asegura que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU fue comprada por el Gobierno de Estados Unidos y que Maduro protege y garantizas los derechos fundamentales de los ciudadanos

222
Foto: Archivo

Caracas.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, considera este miércoles, 16 de septiembre, que el nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela «es un nuevo ataque político y asesino» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Un nuevo ataque político y asesino se visibiliza hoy en contra de nuestra patria y nuestro pueblo! Todo mi apoyo incondicional y mi lealtad al Presidente @NicolasMaduro, quien garantiza, protege y defiende los Derechos Humanos de cada uno de los venezolanos», escribió Bernal en Twitter.

Bernal es el primero oficialista que se pronuncia sobre el informe actualizado y publicado este 16 de septiembre. Un documento sustentado con una investigación de la Misión de Determinación de Hechos en el que reseñan que en el país se mantienen las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y trato cruel e inhumano. También refiere que durante la pandemia la situación se ha intensificado.

LEE TAMBIÉN

Ortega Díaz pide a la Corte Penal Internacional actuar contra Nicolás Maduro

El funcionario oficialista destacó en otro tuit que la Comisión de Derechos Humano de la instancia internacional fue comprada por el Gobierno de Estados Unidos, una nación, que a juicio de Bernal, quiere atentar contra la paz y estabilidad de Venezuela. Agregó que lo que está escrito en ese informe «son otras vil acusaciones contra la patria de Bolívar y Chávez».

Asimismo sostuvo en la referida red social que mantiene su apoyo tanto Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, como a Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pues asegura que ellos son quienes han hecho que se acate el orden interno y han garantizado la soberanía del territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.