17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Freddy Bernal: «Gracias a Rusia se ha evitado una intervención militar de Estados Unidos»

-

Caracas.- El designado protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que Rusia ha evitado una incursión militar de Estados Unidos en Venezuela.

«Estados Unidos se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención«, dijo Bernal en una entrevista concedida al programa Diálogo con, conducido por Carlos Croes, este domingo 19 de mayo.


LEE TAMBIÉN: 

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES ACABARON CON LA VIDA DE 287 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN 2018

«¿Si hay una invasión,los chavistas nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Si aquí ocurriera una opción de guerra los que lo están solicitando serán tratados como enemigos en combate», añadió.

Bernal dijo al gobierno de Donald Trump que «si quieren hablar con alguien en Venezuela, nosotros somos los interlocutores».

» (Juan) Guaidó les ha prometido cosas y se ha ido desmoronando. Si quieren negociar con alguien es con el gobierno de Maduro«, afirmó.

Colombia crea falsos positivos

Consideró además necesario aclararle al pueblo «que una cosa es cooperación y otra es invasión» y «los países tienen derecho a hacer alianzas».

Bernal dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, aboga para que Estados Unidos «ingrese a Venezuela y crea falsos positivos«.

Además, sostuvo que en la frontera binacional se han registrado cuatro enfrentamientos, todos del lado colombiano. «Colombia quiere una excusa para invadir Venezuela», afirmó.

Al respecto, Bernal destacó que «si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión».

Sincerar el precio de los servicios

Durante la entrevista, Bernal también instó a Nicolás Maduro a «sincerar» el precio de los servicios públicos y de la gasolina, «porque en Venezuela no pagamos nada».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a