24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Freddy Bernal denuncia operación Octubre Rojo y acusa a Guaidó de ser responsable

El exprotector del estado Táchira y ahora miembro del Parlamento oficialista, Freddy Bernal, anunció la captura de un ciudadano nacido en Colombia con nacionalidad estadounidense que, aseguró, pertenece a los servicios de inteligencia estadounidenses

-

Caracas.- El miembro de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre y exprotector del estado Táchira designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, denunció este martes 26 de enero la denominada operación Octubre Rojo, de la que acusó al líder opositor Juan Guaidó de ser el responsable y por la que resultó detenido un ciudadano estadounidense, identificado como Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán.

En una rueda de prensa Bernal detalló que el ciudadano con nacionalidad estadounidense detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pertenece a los servicios de inteligencia estadounidenses y fue formado en Colombia, en donde nació.

«Esto es una investigación que realizó el Dgcim con sede en Caracas respecto a una información que comenzó a manejarse en el Estado en el mes de septiembre y eran los planes de la oposición para causar males a la República: saboteos y acciones terroristas en lo que se llamaba el Octubre Rojo, que lamentablemente era una de las acciones de Juan Guaidó para que no se dieran las elecciones del 6 de diciembre», explicó Bernal.

LEE TAMBIÉN

Pedro Carreño solicitó confiscar bienes a funcionarios incursos en corrupción

Según el ahora parlamentario oficialista, el detenido, alias Luis Alberto Medina Guzmán, pretendía atacar varios objetivos en la zona denominada como media luna: Táchira, Apure y la zona sur del lago de Maracaibo, y tenía como punto de ataque las antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena) de la Fuerza Armada Nacional (FAN), para evitar una reacción a una incursión armada desde Colombia.

También fueron detenidos por la operación otros dos ciudadanos: Jean Carlos Roa, alias Porkis, y Karelys Silva, alias La Negra.

Bernal añadió que además del ataque a las antenas del Secodena, alias Luis Alberto Medina Guzmán tenía como objetivo asesinar a figuras como el diputado oficialista Yhon Luna, así como al vocero del protectorado de Táchira, José Belisario, y al propio Bernal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado