Freddy Bernal confirma que tiene COVID-19

Luego de anunciar que tenía síntomas asociados al COVID-19, el enlace de Nicolás Maduro en Táchira, Freddy Bernal, confirmó a través de un audio difundido en sus redes sociales que tiene la enfermedad

290
| Foto: cortesía

Táchira.- El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal, informó a través de un audio difundido por sus redes sociales este domingo, 9 de agosto, que la prueba molecular para confirmar que tiene COVID-19 dio positiva.

“Después de haber sentido algunos síntomas, como dolor de cabeza y fiebre, me aislé de inmediato, me puse en manos de las autoridades competentes de salud y salió positivo en la prueba del PCR. En ese sentido, asumo con responsabilidad las medidas de salud de las autoridades competentes”, dijo Bernal en el audio.

La tarde del sábado 8 de agosto el vocero nacional había informado que tenía síntomas sospechosos de COVID-19, por lo que se encontraba en aislamiento y esperando resultados de la prueba especializada.

LEE TAMBIÉN

Tareck El Aissami anuncia su recuperación del coronavirus

Desde que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que había resultado positivo en su prueba de despistaje de COVID-19, una ola de contagios ha surgido en las filas del chavismo. Entre los afectados están el ministro de Economía, Tareck El Aissami, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas. Además se han sumado gobernadores, alcaldes y constituyentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.