Táchira.- El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, aseguró este 6 de diciembre que organismos de seguridad de esa entidad, a través de mecanismos de protección electrónica, interceptaron llamadas desde el exterior a miembros de comanditos, a quienes les pidieron, supuestamente, generar acciones violentas.
“Hemos captado desde el exterior una serie de llamadas a individuos aquí en el estado, pidiendo que se active el plan de los comanditos a partir del 5 de enero, para realizar acciones de violencia que generen un clima el día 10. Yo les digo una cosa, yo no sé si será el 5, pero estoy listo desde ahorita, porque a mí no me van a agarrar de sorpresa”, indicó Bernal.
Madre de adolescente preso en contexto poselectoral llora porque pasará la Navidad sin su hijo
Precisó que ante esta situación, ya coordinó con las autoridades del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana, para la reclusión de quienes participen en actos vandálicos en el marco de la toma de posesión presidencial en Venezuela el 10 de enero.
Además, justificó la interceptación de llamadas -para lo que se requiere autorización judicial- como parte de mecanismos de protección. “Somos un estado, que tiene el derecho y el deber de defenderse. Los servicios de inteligencia están desplegados en todas partes”, afirmó.
No desestima el oficialista que estos supuestos ataques puedan registrarse antes del 10 de enero y que desde ya están en alerta.