24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Freddy Bernal anuncia que tiene síntomas de COVID-19

A través de un audio, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira, informó la tarde de este sábado que está aislado con síntomas de COVID-19. Espera resultados que confirmen o descarten que tiene la enfermedad por coronavirus

-

Táchira.- “Quiero informar responsablemente que desde hace 48 horas he sentido algunos síntomas, como fiebre y dolor de cabeza intenso, por lo que he coordinado con la autoridad única en Salud del estado para que me aísle de inmediato, y me he sometido a la prueba PCR, de la cual estoy esperando resultado”, dijo a través de un audio difundido por sus redes sociales Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira, esta sábado, 8 de agosto.

El denominado protector del Táchira ha sido quien durante el confinamiento ha recibido a más de 45.000 venezolanos que retornan al país a través de la frontera del estado con Colombia por el estado; sin embargo, aseguró que cualquiera de los ciudadanos podría estar expuesto al contagio del virus.

Aunque no detalla sobre cuándo se realizó la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR), sí informó que se encuentra a la espera de los resultados que confirmen o descarten que sus síntomas están asociados al COVID-19.

Freddy Bernal usualmente es acompañado por sus escoltas, quienes suelen desinfectar con hipoclorito de sodio los espacios donde estará el vocero nacional. De igual manera, las medidas de prevención en sus ruedas de prensa u operativos son obligatorias.

En Táchira, la única autoridad contagiada con el nuevo coronavirus es el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) en los Andes, Oviedo Delgado, quien hizo el anuncio el pasado 31 de julio, también por las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

PoliTáchira detiene a mujer que ingresó por trocha con una bebé

4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado