Freddy Bernal anuncia que 124 trocheros fueron procesados por tráfico de personas

El protector del estado Táchira designado por el gobierno de Nicolás Maduro informó que los trocheros estarían en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar

312
Foto: Archivo

Caracas.- Freddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como el protector del estado Táchira, informó que 124 sujetos fueron procesados por la justicia venezolana tras traficar migrantes en las trochas.

A través de una llamada telefónica con Venezolana de Televisión, Bernal destacó este lunes 2 de noviembre que por orden del Tribunal Supremo de Justicia, los denominados trocheros están a la orden de las autoridades competentes y trasladados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

MADURO ASEGURA QUE LOS TROCHEROS SON CULPABLES DEL REPUNTE DE COVID-19

«Desde Colombia captaban a connacionales y cobraban entre 150 dólares hasta 300 dólares para violar los pasos que tiene la Guardia Nacional para entrar al país», dijo el oficialista.

Respecto a las capturas, Freddy Bernal explicó que los involucrados fueron descubiertos in fraganti trasladando de Valencia a Caracas, mediante el crimen organizado, a venezolanos que retornaban a Venezuela en medio de la pandemia.

En el mes de julio, Nicolás Maduro manifestó que se debe perseguir y capturar a todos aquellos migrantes que ingresen por las trochas a Venezuela, pues a su parecer ellos son los responsables del incremento de casos de COVID-19 durante los últimos meses.

«Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros, hay que hacerles pruebas a los que pasaron las trochas, porque están contaminando comunidades, matando a sus familiares, tenemos instrumentos para ayudarlos, para hacerles la prueba, para curarlos, para atenderlos y proteger a sus familias. No hay razón para tener estos números que tenemos», sentenció Maduro el 8 de julio desde el Palacio de Miraflores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.