18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Psuv entra de nuevo al hemiciclo para “exorcizarlo”

El diputado Franklin Duarte no reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de la República, ni respondió si considera que Nicolás Maduro fue electo de forma legítima, el 20 de mayo de 2018

-

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela entró de nuevo al hemiciclo de la Asamblea Nacional para “exorcizar”, luego de que los diputados opositores con su líder Juan Guaidó, ingresaran para realizar la sesión de este martes 7 de enero.

Aún sin energía eléctrica, los diputados oficialistas esperaron más de una hora en los jardines del Palacio y al término de la sesión que presidió Juan Guaidó entraron nuevamente a este espacio que ocuparon desde las 10:00 am hasta las 10:45 am.

Al mediodía, la comitiva del diputado Luis Parra, nombrado presidente de la Asamblea Nacional (AN) de forma irregular el 5 de enero, se retiró por un lado, mientras que legisladores estaban siendo golpeados por otro lado de la entrada y todos corrían hacia las cercanías del Palacio Federal Legislativo.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó y Luis Parra sesionan este #7Ene en el Palacio Federal Legislativo

El diputado Franklin Duarte, quien fue juramentado primer vicepresidente de la AN de forma irregular, aseguró que no se debe al chavismo e insistió que había un quórum de 150 diputados en el hemiciclo de sesiones.

Duarte no reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de la República, ni respondió si considera que Nicolás Maduro fue electo de forma legítima, el 20 de mayo de 2018.

A as 9:40 am llegó la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) al hemiciclo. Duarte, quien estaba presente en el lugar, aseguró que cuentan con 81 diputados para sesionar: 51 del gobierno y 30 de la fracción de la «rebelión de los estados».

Duarte aseveró que Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Ricardo Sanguino y Hugbel Roa no pueden votar en las sesiones ni hacer vida parlamentaria, porque perdieron su condición al aceptar un cargo ministerial. Sin embargo, Lobo constató la lista de asistencia que es manejada por personas cercanas al gobierno.

Aunque a las 9:50 am había 81 diputados, según lo asegurado por el parlamentario Franklin Duarte, la junta directiva que fue juramentada de forma irregular el 5 de enero, inicia la sesión a las 10:00 am. Los diputados oficialistas ocupan las curules donde se sientan los diputados de la Unidad. Están presentes exministros que perdieron su condición.

A las 10:45 am terminó la sesión que dirige Luis Parra. Se conformó una comisión especial que «visitará a los Poderes Públicos», encabezada por la junta directiva: Luis Loaiza, Freddy Paz, José Antonio España, LeandroDomínguez y Arkiely Perfecto. También Nosliw Rodriguez, Ángel Rodríguez, Willian Gil, Gerardo Márquez y Loengri Matheus.

Posteriormente, ordenaron salir rápido a los diputados chavistas. Se intentó pedirle a Negal Morales la lista de asistencia, pero dijo que era «tema delicado».

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a