19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Pocos simpatizantes y mucha seguridad: las críticas tras visita de Maduro a El Junquito

Usuarios de redes sociales comentaron la visibilidad de un francotirador durante el discurso de Maduro. Algunos lo catalogaron como una demostración de miedo, mientras que otros creen que se trata de un escenario intencional para generar críticas

-

Caracas.- Durante la visita que hizo el mandatario y candidato presidencial Nicolás Maduro al sector Coco Frío de El Junquito, este sábado, 22 de junio, destacó el gran número de efectivos de seguridad y un francotirador apostado en uno de los techos, muy cercano al lugar donde estaba Maduro, así como una baja participación de simpatizantes, según usuarios de la red social X (antiguo Twitter).

El politólogo y director del medio Punto de Corte, Nicmer Evans, cuestionó que Maduro le hablara a la población «con un francotirador en su cabeza y sin pueblo». Evans compartió en la red social un video del momento en el que se ve al francotirador apuntando hacia la concentración mientras el candidato ofrecía su discurso.

«Saber que un sistema político está en su decadencia cuando a una inevitable derrota electoral la llama ‘intento de golpe de Estado en proceso».

El usuario César Moya, por su parte, también destacó la poca asistencia a la convocatoria de Maduro. «En la visita relámpago de Nicolás Maduro al sector Coco Frío del KM 3 del Junquito, no faltaron los francotiradores y como siempre la soledad que lo acompaña. El hijo de Nicolás que hizo el video le salió el tiro por la culata al mostrar por breves segundos la falta de asistencia a la convocatoria. Reitero: Nicolás Maduro no tiene pueblo y lo sabe», escribió en X.

Durante su visita a El Junquito, Maduro inauguró una nueva Base de Misión y prometió la construcción de una escuela para beneficiar a 620 niños, así como de una minicancha para favorecer a los habitantes de esta comunidad.

Elecciones | La Pajarera: una comunidad de Petare olvidada con deseo de cambio y progreso 

«Un escenario intencional»

Algunos usuarios consideraron que la visibilidad del francotirador es un escenario intencional para generar comentarios. Así lo considera la ciudadana Judith Briceño, mientras que el internauta @Cota90life sostiene que se trata de una demostración de fuerza.

Para otros asiduos a la red, no es más que una demostración de miedo. «Eso no es seguridad, se llama miedo», dijo @vjep53.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a