26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Francisco Torrealba solicita a la Asamblea Nacional Constituyente iniciar renovación del CNE

El constituyente propone crear una misión de enlace entre la AN y el Ejecutivo Nacional. Ante sugiere debe superarse el desacato del legislativo

-

Caracas. El constituyente Francisco Torrealba solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente que active la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

En declaraciones ofrecidas por Torrealba acompañado por un grupo de constituyentistas indicó se debe superar el “desacato que incurre la directiva de la Asamblea Nacional” para poder efectuar la renovación de las autoridades del órgano electoral.

El representante del Psuv apuntó que la Asamblea Nacional Constituyente debe formar una comisión de enlace entre el poder ejecutivo y el legislativo para “guardar celoso cumplimiento de lo establecido en nuestra constitución para la elección de los miembros de nuestro poder electoral”:

Ante lo dicho por Torrealba, El presidente encargado Juan Guaidó sostuvo que la Constitución es clara y que si insisten (gobierno de Maduro) en buscar subterfugios, se agudizará la crisis, reportó Gabriela González desde el Parlamento.

El bloque opositor de la Asamblea Nacional propone a los diputados Staling González, Olivia Lozano, Piero Maroun, Ángel Medina Franklin Duarte y Luis Aquiles Moreno para integrar el comité preliminar de postulaciones para el CNE.

Con informes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a