30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Francisco Torrealba regresa al Ministerio del Trabajo después de cinco años

En 2017, Francisco Torrealba también se desempeñó como ministro del Trabajo. Actualmente también es diputado de la Asamblea Nacional de 2020

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó, este lunes 16 de mayo, a Francisco Torrealba como el nuevo ministro del Trabajo. El actual diputado de la Asamblea Nacional del 2020 regresa a la cartera laboral, pues en 4 de enero de 2017 fue designado como ministro para el Proceso Social del Trabajo.

Torrealba aseguró en 2019 que Maduro haría lo posible por recuperar el poder adquisitivo del pueblo venezolano. Sin embargo, cuando el gobernante anunció en marzo de 2022 el aumento del salario mínimo, el diputado admitió que sería insuficiente.

Torrealba se convirtió el 20 de enero de 2022, en el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Portuguesa. Además, fue integrante de la Comisión preliminar de diputados para el comité de postulaciones que seleccionó a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con lo que indica Poderopedia, Francisco Torrealba fue el segundo vicepresidente de la comisión para el diálogo, designado el 7 de enero de 2021 en la primera sesión de la AN/6D. En diciembre de 2020 se convirtió en diputado de la Asamblea Nacional de Maduro.

Fue presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente. También fue diputado a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, abanderado por el Psuv para el periodo 2016-2021.

En 2013 fue designado como presidente del Instituto de Ferrocariles del Estado (IFE), cuya misión sería “revisar los proyectos ferroviarios del país y ponerse a trabajar para que se desarrolle”, según lo expuesto en ese entonces por Nicolás Maduro.

Para noviembre de 2014, el gobierno de Maduro llevó a Torrealba a desempeñarse en el Sistema de Protección Popular de la Paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a