26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Francisco Torrealba: «Los responsables de la muerte de Albán ya están en la cárcel»

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que los funcionarios que han cometido violaciones a los Derechos Humanos (DD. HH.) son una minoría

-

Caracas.- Durante su derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN) este martes, 8 de octubre, el diputado constituyente Francisco Torrealba indicó que los responsables de la muerte del concejal Fernando Albán ya están en la cárcel.

Nosotros lamentamos mucho la muerte de Fernando. Desde esta bancada no vamos a consentir alguna irregularidad y estamos de acuerdo que estén apresados los culpables de la muerte de Albán”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
DESPLIEGUE DE LAS FAES EN BARRIOS DE PETARE DEJA CUATRO



Aseguró que los funcionarios que violan los Derechos Humanos (DD. HH.) son una minoría.

Insistió en solicitar la desincorporación del presidente encargado Juan Guaidó de la Asamblea Nacional (AN) por sus supuestos vínculos con paramilitares.

También pide a Ecuador respetar los DD. HH. de los manifestantes y exige que se investiguen las violaciones ocurridas en ese país «de forma independiente». 

Torrealba destacó que han condenado las violaciones a los DD. HH. cometidas contra manifestantes en Venezuela. Consultado por los hechos ocurridos aquí cuando tanquetas de la Fuerza Armada atropellaron manifestantes, dice que «hay muchos funcionarios detenidos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado