16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Francisco Torrealba: «Estamos a las puertas de una omisión legislativa»

El jefe de la fracción oficialista de la AN advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia podría quedar encargado de la designación de los rectores del Poder Electoral

-

Caracas.- Francisco Torrealba invitó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles 15 de enero, a que se acerquen a la Mesa de Diálogo Nacional para resolver sus diferencias.

Afirmó que, al igual que ocurrió con los diputados de la actual bancada del diputado Luis Parra, «las puertas están abiertas» para todo el que quiera buscar soluciones a través del diálogo. También advirtió que la AN no está en condiciones de funcionar en su situación actual.

“Todo indica, y así lo hemos conversado, que aquí estamos a las puertas de una omisión legislativa. Falta solo que se produzca tal declaración y luego de la omisión legislativa, como ha ocurrido en dos oportunidades anteriores, el Tribunal Supremo de Justicia podrá abocarse a trabajar sobre la designación de los rectores y rectoras (del CNE) que corresponda sustituir. Después de esto, queda elaborar el cronograma”, señaló.

Imágenes de VTV

LEE TAMBIÉN

CABELLO: «ESTE ES UN COLECTIVO EN DEFENSA DE LA ASAMBLEA NACIONAL»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a