24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Francisco Torrealba a los profesores: «Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija»

También señaló que se están evaluando perfiles para la conformación del nuevo CNE y que Tibisay Lucena no está siendo estudiada

-

Caracas.- El constituyente Francisco Torrealba se pronunció en torno a la situación de los profesionales de la educación y los reclamos que estos tienen en demanda de mejores salarios.

El constituyente aseguró que desde el Ministerio de Educación se evalúa la situación del gremio, pero que se debe verificar primero con qué recursos se cuenta. «El profesor Aristóbulo Istúriz, que es ministro del Poder Popular para la Educación, ha atendido y seguirá atendiendo todos estos reclamos y consideraciones que se están planteando y revisando en todo lo posible, porque hay que arroparse hasta donde alcance la cobija».  

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DEL CENTRO DEL PAÍS NO DESCARTAN PARO INDEFINIDO

CNE

Por otro lado, señaló que se están evaluando perfiles para la conformación del nuevo CNE y que Tibisay Lucena, si bien tiene todo el reconocimiento y apoyo del gobierno de Maduro, no está siendo estudiada.  

En los jardines del Palacio Legislativo, el dirigente oficialista informó que fue enviada una comunicación a la directiva de la Asamblea Nacional para reafirmar su presencia en el Comité Preliminar “y vamos a pedir que se avance y se acelere para que este mismo año de ser posible tengamos ya definido cómo va a quedar el Poder Electoral”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a