22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Francisco Torrealba califica de “altamente positiva” reunión con Fedecámaras

El vicepresidente de la comisión especial para el diálogo aseguró que se prevén reuniones con todos los sectores gremiales y productivos del país

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, Francisco Torrealba, calificó como “altamente positiva” la reunión sostenida la tarde de este 27 de enero entre Fedecámaras y el parlamento que representa.

En entrevista con Unión Radio, Torrealba aseguró que los representantes del sector empresarial buscan “salir de las complicaciones que ha generado a todo el país el bloqueo aplicado a todos los venezolanos”.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras y comisión de diálogo buscan mecanismos para acelerar actividad económica privada

“Hemos comenzado a hablar del presente y del futuro y de la necesidad de no seguir dejando de hacer las cosas que el país reclama”, aseguró.

Además, destacó la importancia de que a dicha reunión haya asistido el presidente del actual parlamento, Jorge Rodríguez.

En dicha reunión se habló sobre las posibilidades para que los empresarios puedan aumentar la producción y generar empleos, así como de la vacuna anti COVID-19, la Ley Antibloqueo, las posibilidades de que el sector privado venda gasolina, y hasta revisión de leyes que faciliten las inversiones.

“Que se vea que se está caminando en el sentido correcto cuando comenzamos a dialogar, a respetarnos y hacer cosas para sacar al país de esta compleja situación”, aseguró el vicepresidente de la comisión especial para el diálogo.

LEE TAMBIÉN

En Fedecámaras sostienen que se requieren acuerdos para recuperar la economía del país

Enfatizó que los empresarios agremiados en Fedecámaras mantienen sus principios e ideas, pero asegura que entre todos buscan darle prioridad a los intereses del país.

En este sentido, agregó que esta no será la única reunión prevista por esa comisión. Están previstas reuniones con los rectores de las universidades, trabajadores y gremios sindicales de diversos sectores, así como federaciones de ganaderos, de hidrocarburos y Fedeindustria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a