18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Francisco Rodríguez propone a Hausmann debatir sobre efectividad de sanciones económicas

-

Caracas.- El economista Francisco Rodríguez propuso a su homólogo Ricardo Hausmann debatir públicamente propuestas para salir de la crisis y evaluar los resultados que las sanciones, implementadas por el Gobierno de Estados Unidos, han traído a la economía del país.

La propuesta fue hecha por Rodríguez a través de Twitter y de inmediato desató una confrontación de opiniones entre ambos economistas, quienes tienen visiones diferentes acerca de las vías para lograr una salida a la crisis.

meta_value

A juicio de Rodríguez, las sanciones no originaron la crisis pero sí contribuyeron a agudizar los problemas económicos que enfrenta el país. Basó sus argumentos en el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU, Michel Bachelet, quien así lo refirió durante su visita al país.

meta_value

Rodríguez dijo que hay maneras de presionar a la dictadura de Nicolás Maduro sin exacerbar el sufrimiento de los venezolanos, esto en alusión a la falta de alimentos y de medicinas.


LEE TAMBIÉN: 
ECONOMISTA FRANCISCO RODRÍGUEZ PROPONE CANJE DE PETRÓLEO POR ALIMENTOS 



Hausmann se mostró en desacuerdo con la postura del también economista y argumentó que en Venezuela hay hambruna desde mucho antes de las sanciones de EE.UU.

meta_value

Hausmann también dijo a su homólogo que si quiere un debate serio debería proponer formas de salir de Maduro y no mecanismos para atornillarlo en el poder.

meta_value

Hausmann es el representante del presidente encargado, Juan Guaidó, ante el Banco Interamericano de Desarrollo, mientras que Rodríguez es jefe de Torino Capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a