17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Francisco Convit: ¿libre o detenido?

Hasta los momentos ninguna autoridad del oficialismo confirma que el directivo de la empresa Derwick haya estado preso. Pero el comisario Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad de Juan Guaidó, aseguró que sí estuvo tras las rejas. Aunque una fuente aseguró a El Pitazo que ya se encuentra en su vivienda

-

Caracas.- Casi 72 horas después de que se conociera la noticia de la detención del empresario venezolano y accionista de Derwick, Francisco Convit, ninguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado su aprehensión. Sin embargo, el coordinador de Seguridad e Inteligencia nombrado por Juan Guaidó, el comisario Iván Simonovis, afirmó a medios como el Nuevo Herald de Miami, que Convit sí estuvo.

Hablar en pasado de su detención pareciera lo más indicado, según reveló una fuente a El Pitazo. Tal como señaló el director de este medio, César Batiz, en el programa de radio Día a Día dirigido por César Miguel Rondón, el directivo de Derwick fue liberado y se encuentra en su casa.

LEE TAMBIÉN

Francisco Convit: empresario en fuga

La versión inicial indicaba que Convit fue detenido cuando se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía. Debido a que se encontraba en ese terminal aéreo, se planteó la posibilidad de que el empresario viajara al exterior, pero la información recogida la tarde de este martes, apunta a que su destino sería la Isla de Margarita, trayecto que no pudo cubrir debido a la acción del Sebin.

Para el director de El Pitazo surgen muchas preguntas sobre la detención de Convit, las cuales están fundamentadas en lo que se conoce de la presunta vinculación de los directivos de Derwick en una estafa hecha a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 1.200 millones de dólares, según lo denunciado por la Fiscalía estadounidense el 25 de julio de 2018, en la Corte del Sur de Miami.

Derwick recibió contratos por el orden de los 2.200 millones de dólares para la construcción de plantas termoeléctricas entre los años 2009 y 2012. Además obtuvo campos petroleros del Gobierno venezolano, para cuya explotación se asociaron con la rusa Gazprom.

Convit es primo de Alejandro Betancourt, el mismo que la semana pasada, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, le dijo a Ruddy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, que él colaboraba con la oposición venezolana financiando a Juan Guaidó, buscando que el Departamento de Justicia dejara de investigarlo por el caso de la estafa de $1.200 millones, versión que fue negada por el líder de la oposición venezolana.

LEE TAMBIÉN

Los Pitazos del Director | Alejandro Betancourt: Una pieza en el tablero de Maduro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a