Francisco Arias Cárdenas es designado embajador de Venezuela en México

El diario El Universal de México asegura que otorgar el plácet a Francisco Arias Cárdenas "dejaría muy mal parado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", pues la designación no ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, considerada como "la única instancia democráticamente electa en Venezuela”

793
Foto cortesía usuarios de Twitter

Caracas.- Nicolás Maduro solicitó al Gobierno de México el beneplácito para Francisco Arias Cárdenas, a quien designó nuevo embajador de Venezuela en el país azteca, informó El Universal de esa nación.

La nota, incluida en la columna Bajo Reserva, indica que otorgar el plácet “dejaría muy mal parado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador“, pues la designación no ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, considerada como “la única instancia democráticamente electa en Venezuela”.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

La designación de Arias Cárdenas debe ser aprobada por el parlamento, como establece el artículo 187 de la Constitución, recuerda la nota del  diario mexicano el sábado 6 de abril.

Arias Cárdenas fue gobernador de Zulia en dos oportunidades. Su sucesor, Omar Prieto, solicitó a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación a su gestión.

La actual embajadora de Venezuela en Máxico es María Lourdes Urbaneja.

DÉJANOS TU COMENTARIO