25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Francia condena la muerte del capitán Arévalo y reclama una investigación

-

París.- Francia condenó firmemente la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y custodiado por el cuestionado Gobierno venezolano, y reclamó «una investigación independiente» para aclarar las circunstancias en que se produjo.

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló, en declaraciones a la prensa, que «garantizar la integridad física de los detenidos es responsabilidad de cualquier Estado».

Sostuvo también, que «la tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes, constituyen una violación de los derechos humanos». La portavoz insistió en que «Venezuela debe respetar sus compromisos internacionales» al respecto.


LEE TAMBIÉN: 

ALEMANIA DICE QUE MUERTE DE ARÉVALO »NO CONTRIBUYE A REBAJAR LA TENSIÓN» EN VENEZUELA

Además, manifestó el apoyo de Francia a la acción de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que en Venezuela se respeten plenamente los derechos fundamentales y pidió «la liberación plena y completa de todos los presos políticos».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a