18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fracciones parlamentarias respaldan a Guaidó hasta cesar la usurpación

-

Caracas. Diversas organizaciones políticas presentes en la Asamblea Nacional acordaron el jueves 5 de septiembre respaldar a Juan Guaidó como jefe del Parlamento y presidente interino hasta lograr el cese la usurpación.

“Aunque debemos estar preparados para todos los escenarios, creemos que para impulsar las acciones, decisiones, compromisos y acuerdos que hacen falta tomar de manera inmediata, dentro y fuera de Venezuela, el presidente Guaidó debe contar con la mayor fortaleza, respaldo y estabilidad necesaria”, suscribieron los partidos políticos en un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: “CHINA ES ALIADA DE VENEZUELA, NO DE MADURO”

Aseguran que representan a la mayoría de a quienes corresponde asumir la presidencia de la Asamblea Nacional el año 2020, según el acuerdo de gobernabilidad parlamentaria firmado por la Mesa de la Unidad Democrática el 15 de diciembre de 2015.

Asimismo, estas organizaciones políticas llamaron al resto de los partidos a adherirse a este “llamado de unidad” para fortalecer la lucha “en un momento tan delicado como el que vive” Venezuela.

“Éste es el momento en el que debemos dejar nuestros proyectos particulares a un lado para poner por delante el interés nacional”, añaden en el comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

Las organizaciones políticas son las siguientes:

1: Copei legítimo ODCA
2: Proyecto Venezuela.
3: Movimiento Republicano.
4: Fuerza Liberal.
5: Unidad NOE.
6: Moverse
7: Pdupl.
8: Izquierda Democrática
9: Unidos para Venezuela
10: Parlinve (Indígena Nacional).

Organizaciones de ámbito regional.
11: Proyecto Carabobo
12: Tison (Anzoátegui).
13: GuajiraVen (Zulia).
14: Aprisal (Zulia).
15: Sociedad (Zulia).

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a