Fracción parlamentaria 16 de Julio rechaza que la GN impida el trabajo de la prensa

meta_valwl

Caracas.- La fracción parlamentaria 16 de Julio rechazó que la Guardia Nacional (GN) impidiera el acceso a los periodistas para que cubrieran la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este 7 de mayo.

LEE TAMBIÉN: 
ASAMBLEA NACIONAL RECHAZA ALLANAMIENTO DE INMUNIDAD A PARLAMENTARIOS

Biagio Pilieri, diputado a la AN, se refirió este miércoles en una rueda de prensa, al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de siete diputados por delitos de traición a la patria: «El acto de ayer que hizo la ilegitima constituyente es nulo e írrito».

meta_value

Asimismo, señaló que al comenzar a discutir el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), se reconoció que «Venezuela no puede sola», restituir la democracia. Insistió en la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución.

meta_value

Pilieri cuestionó que la Asamblea Nacional haya remitido el debate sobre la incorporación de Venezuela al Tiar a la Comisión Política Exterior: «Reclamamos que solo se haya iniciado el procedimiento. Debió aprobarse de inmediato».

meta_value

El diputado Omar González, por su parte, denunció que no había suficiente información sobre el pago del bono 2020, deuda que adquirió el Gobierno de Nicolás Maduro. Sentencia además que no se permitió el derecho de palabra para debatir porque la AN aprobaría que Venezuela honre, los compromisos de esta deuda.

El parlamentario aseveró que «para nosotros toda la deuda emitida sin la debida autorización, es ilegal. Los bonos 2020 son ilegales».

meta_value
meta_value

Con información de Sammy Martínez

DÉJANOS TU COMENTARIO