Fracción disidente de Parra desestima gira de Guaidó y la califica de “show”

Los legisladores apartados de la oposición criticaron que el bloque que apoya al presidente encargado de Venezuela siga apostando por aumentar las sanciones internacionales en contra del gobierno de Nicolás Maduro

297
Foto: France24.com

Caracas.- La fracción parlamentaria de disidentes opositores, encabezada por el diputado Luis Parra, desestimó este miércoles 12 de febrero la gira internacional que realizó el jefe de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, por ocho países entre América y Europa.

Guaidó retornó al país la tarde de este 11 de febrero a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Aunque las fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro no lo detuvieron por burlar por segunda vez una restricción judicial, su llegada estuvo marcada por golpes e insultos de simpatizantes chavistas. Sin embargo, para la bancada disidente denominada Venezuela Unida, el viaje del líder del Parlamento representó “puro show”.

“Ojalá pudiera traerse una solución, pero sabemos que es más de lo mismo, más engaños. Una jugarreta y un show mediático que quiere montar (Guaidó) a un pueblo que creyó en una esperanza con él, pero eso quedó atrás”, dijo el diputado Conrado Pérez a periodistas luego de finalizar un acto en Palacio Federal Legislativo a propósito del 206° aniversario de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ RETORNA DE UNA INTENSA GIRA PARA PRESIONAR SALIDA DE MADURO

Pérez, quien fue expulsado del partido Primero Justicia (PJ) por su presunta vinculación con la trama de corrupción detrás de los Clap, señaló que la agenda del presidente interino luego de finalizar su gira de 23 días quedará solo en expectativas. Además, rechazó que se siga apostando por aumentar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Al final ese bloqueo al que ha perjudicado es al pueblo venezolano. Nosotros venimos armando una nueva ruta que es no a la confrontación. El presidente Luis Parra lo ha dejado claro”, agregó.

En esta misma línea se mantuvo el propio Parra. El legislador de Yaracuy dijo, sin profundizar en detalles, que Guaidó y su delegación deberán rendirle cuentas a los venezolanos sobre las alternativas que plantean para salir de la crisis.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ CONSIDERA QUE SANCIONES CONTRA MADURO SÍ SON EFECTIVAS

Por su parte, el diputado José Brito, otro de los señalados por supuesta corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la AN, exclamó que la “receta” de sanciones internacionales profundizan la crisis económica del país.

“¡No me jodas! Si ese es el recetario que traes para Venezuela… Yo cada vez pierdo mi capacidad de asombro. Es decir, que vamos a seguir pegando con la misma piedra. Eso no es polémico, eso es humano. ¿Si no afectaran al país por qué hablas de polémico? Esta no puede ser la vía, tiene que ser poner por encima los intereses del pueblo», dijo el parlamentario.

Sin embargo, Brito reconoció que existen sanciones individuales por la que «cada quien tiene que asumir su barranco». El pasado 13 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Brito y otros seis legisladores, entre ellos Luis Parra, en su lista de sancionados por intentar “bloquear el proceso democrático en Venezuela”, luego de la toma del Parlamento del 5 de enero.

Estas medidas no intimidan a la fracción Venezuela Unida, o así lo manifiestan desde su virtual control parlamentario. Pese a que legisladores que reconocen a Parra al frente del Poder Legislativo admiten que existe un fuerte respaldo internacional a la figura de Guaidó como presidente encargado, consideran que la posición de los gobierno extranjeros no es condicionante para apoyar su causa.

LEE TAMBIÉN

CHAVISMO Y DISIDENTES OPOSITORES COMIENZAN GESTIONES PARA LEVANTAR DESACATO AL PARLAMENTO

“Al final en estos años ni el Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos han aportado soluciones para resolver la crisis del país”, dijo un diputado que pidió no revelar su identidad.

Para el sector disidente las cartas están echadas y solo apuntan hacia la reinstitucionalización del país como único camino para destrabar el conflicto político venezolano. Concretar el levantamiento del desacato a la AN y gestionar la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a instancias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), son los pasos a seguir para Parra y su escueto grupo.

«Tanto Guaidó como quienes lo apoyan pueden regresar al Palacio Legislativo porque como diputados tienen derecho, pero deberán reconocer a Parra en la presidencia», agregó el legislador a El Pitazo.

Parra encabezó este miércoles un acto en el hemiciclo de sesiones del Parlamento, que contó con la presencia de la bancada del Gran Polo Patriótico, para pedir a los jóvenes venezolanos que lo ayuden para «reconstruir la República».

Al igual que en sesiones anteriores, la plenaria no llegó a completar el quórum reglamentario. Cerca de cincuenta personas se encontraban sentadas en las curules, aunque muchos de ellos no eran diputados, sino invitados de la junta irregular de Parra. Incluso el secretario parlamentario, Negal Morales, en un inusual movimiento, evitó confirmar al inicio de la reunión la asistencia al hemiciclo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO