21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Fracción 16 de Julio rechaza amenazas del gobernador de Yaracuy contra diputado Pilieri

El parlamentario y coordinador del partido Convergencia fue calificado como "objetivo militar por traición a la patria" por el gobernador de Yaracauy, Julio León Heredia, durante su programa radial

-

Parlamentarios de la fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos se pronunciaron este sábado, 22 de febrero, en contra de las declaraciones emitidas por el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, quien calificó como un «objetivo militar» al diputado Biagio Pilieri.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Dignora Hérnandez informó que el gobernador oficialista, durante una cadena radial en su programa En Contacto del viernes 21 de febrero, acusó de «traición a la patria» y posteriormente amenazó a Pilieri, quien es legislador por ese estado y coordinador del partido opositor Convergencia.

«Con su accionar, el señor Julio León Heredia muestra su desespero por acallar a quien no se le doblegó ni se prestó para sus planes de destrucción de Venezuela, que junto a sus jefes políticos, sus acólitos y a los esquiroles de la falsa oposición adelanta», escribió la diputada.

La parlamentaria del partido Vente Venezuela señaló que el Ejecutivo regional utiliza las amenazas para tapar la propia incapacidad de su gestión y los múltiples problemas que hay en la entidad, a la vez que lo hizo responsable por la integridad física de Pilieri y sus familiares.

El también diputado por la fracción 16-J Luis Barragán cuestionó las declaraciones de León Heredia en las que habla de un presunto plan para invadir Venezuela, al afirmar que ha sido el gobierno de Nicolás Maduro el que ha abierto la puerta al país a diferentes grupos armados y bandas criminales.

«¿Cómo habla de invasión el bandido gobernador usurpador de Yaracuy, cuando el país ya está invadido por el terrorismo con su aval y entusiasmo? Jamás el valiente dip. @BiagioPilieri ha dicho de invasión», aseveró @luisbarraganj en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se suscribió al comunicado oficial de su partido en el que se solidarizan con el dirigente de Convergencia, indicando que es perseguido por pedir la liberación del país por parte de los grupos terroristas que la invaden.

«Venezuela sabe quiénes son sus genuinos líderes, que enfrentan la tiranía con integridad y coraje. No lo callarán ni detendrán nuestra lucha hasta vencer», escribió @MariaCorinaYA en su cuenta.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE ROBERTO MARRERO DENUNCIAN QUE ESTÁ INCOMUNICADO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado