25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Fracción 16-J exige que investiguen a Director de Dgcim por muerte del capitán

-

Caracas.- José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional por la Fracción 16-J, exigió una investigación internacional contra el general Iván Hernández Dala, director y responsable de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ante la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.


LEE TAMBIÉN: 

SEBASTIANA BARRÁEZ ASEGURA QUE CORONEL ESTEBAN GUERRERO ES »RESPONSABLE DIRECTO» DE TORTURAS EN LA DGCIM

»¿Cómo es posible que en un despacho donde este señor es jefe se tortura a un preso que de paso es militar?», expresó José Pirela, ya que Rafael Acosta Arévalo murió bajo custodia de la Dgcim, organismo del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario sostuvo que la muerte del capitán de corbeta es »el preludio de la escalada de violencia de un régimen que aplica el terrorismo de Estado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a