FOTOS | Seguidores de Maduro sostienen que “el bloqueo internacional” es la causa de la crisis

1

Simpatizantes cargaron pancartas rechazando la «agresión imperial» | Foto: Rayner Peña R.[/caption] Caracas.- “Estamos resistiendo porque las ratas no volverán… Y vemos cómo, poco a poco, se va integrando el pueblo con la producción para acabar con ese bloqueo que nos tienen desde Estados Unidos y que no nos permite salir adelante”, dijo Darwin López Véliz, quien, acompañado de su esposa Braulia Pacheco y sus tres hijos, esperaba la presencia del presidente Nicolás Maduro en la tarima ubicada en Miraflores, este sábado 14 de abril.

La tarima estaba dispuesta para recibir la «marcha popular contra la agresión imperial», que se realizó desde la avenida Libertador de Caracas hasta el Palacio presidencial, cuya mayor cantidad de asistentes estaba conformada por funcionarios de instituciones y empresas del Estado, así como miembros de la milicia.

[caption id="attachment_333398" align="alignnone" width="1200"] Desde las tarimas dispuestas para el evento colocaron canciones en apoyo al presidente Maduro | Foto: Rayner Peña R.[/caption]

Y tal como lo deja claro el testimonio de Darwin, entre los que siguen acompañando al presidente Maduro en sus actos de calle se mantiene vigente la tesis de que la causa de la crisis venezolana y la escasez de medicinas, alimentos y productos de primera necesidad es una consecuencia directa de “un bloqueo impuesto por el imperialismo”.

“Hoy estamos marchando en contra del bloqueo que nos tiene Donald Trump, las sanciones que nos tienen que, además de asfixiar a todos los funcionarios, están ahogando a todo el pueblo, porque somos nosotros los que sufrimos los embates de este cerco que nos tiene el Gobierno norteamericano y todos sus lacayos aquí en Latinoamérica”, aseguró Rubén León, otro de los manifestantes que vino desde Yaracuy para acompañar la convocatoria.

[caption id="attachment_333399" align="alignnone" width="1200"] Durante la concentración en la avenida Libertador algunas personas aguardaban acostadas bajo las tarimas | Foto: Rayner Peña R.[/caption]

Al consultar al señor León sobre las razones por las que cree que hay crisis en Venezuela, respondió que “la escasez se debe al bloqueo y las sanciones, porque Venezuela es un país completamente rico  y no tenemos necesidad de estar pasando todo este trabajo. Podríamos cubrir todas nuestras necesidades”.

En cuanto a las razones de la protesta, cada quien tenía sus motivos. “Contra la crisis económica”, “en respaldo a Siria”, “en contra del bloqueo”, “para rechazar a la Unión Europea”, “para respaldar a Maduro”, “porque me mandaron del trabajo” o “para demostrarle a la oposición que las elecciones sí van”, esas fueron solo algunas de las respuestas que dieron los asistentes al encuentro de este sábado en Miraflores.

Los marchistas, aunque menos que en otras ocasiones, no dudaron en mostrar su alegría bailando tambores, hondeando banderas o simplemente cantando las canciones que emanaban los distintos camiones de sonido distribuidos a lo largo de la avenida Libertador y luego en la Urdaneta.

[caption id="attachment_333396" align="alignnone" width="1200"] A la movilización asistieron trabajadores de distintos entes públicos | Foto: Rayner Peña R.[/caption]

“Maduro nos ha ayudado siguiendo lo que le pidió Chávez. Nos ha dado nuestra comida, incluso dándonos los bonos, a pesar del bloqueo”, es la opinión de Jesús Arteaga, que refirió que sale a marchas desde siempre y más a partir del momento en que fue beneficiado con una vivienda en Ciudad Caribia.

Zulay Durán, una miliciana, dijo “tener esperanza” en que “nos quiten el bloqueo para salir adelante”. Para todos estos seguidores del oficialismo, la inflación, las irregularidades legales, la falta de medidas económicas no tiene nada que ver con la situación que atraviesa el país. “Nada de eso tiene relación, aquí EEUU es el culpable y viven en una contradicción, porque dicen que van a  enviar ayuda humanitaria, pero no nos levantan el bloqueo; eso es una incoherencia”, respondió al ser consultada al respecto.

[caption id="attachment_333395" align="alignnone" width="1200"] Los oficialistas lucieron franelas y pancartas de la campaña del presidente Nicolás Maduro | Foto: Rayner Peña R.[/caption]

La marcha estuvo encabezada por un contingente de motorizados que lucía camisas con los ojos de Chavéz y se paraban a cierta distancia de quienes hacían el recorrido caminando. Al llegar a Miraflores, el grupo fue recibido por el propio Nicolás Maduro, quien en un discurso de 30 minutos dio por cerrado el encuentro en el que aseguró que obtendrán la victoria ante el “bloqueo internacional”.

[caption id="attachment_333401" align="alignnone" width="1200"] Algunos asistentes mostraron su apoyo al pueblo sirio, tras recibir bombardeos por parte de los Estados Unidos, Francia y Reino Unido | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_333397" align="alignnone" width="1200"] En los alrededores de la avenida Libertador había personas durmiendo dentro y fuera de los autobuses que llegaron desde Yaracuy | Foto: Rayner Peña R.[/caption]]]>

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO