27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

FOTOS | Médicos del Hospital Central de Valera solo atienden estrictas emergencias

-

En los pasillos colocaron carteles de protesta | Foto: El Pitazo Trujillo[/caption] Valera.- Médicos del Hospital Central Universitario Pedro Emilio Carrillo, ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo, sólo están atendiendo estrictas emergencias desde el fin de semana y «hasta nuevo aviso», según lo informan. De este modo, el personal se declaró en asamblea permanente ante la crisis económica que viven al percibir algunos sólo 209.000 bolívares de quincena, lo cual aseguran no les alcanza ni para el pasaje. [caption id="attachment_343780" align="alignnone" width="1100"] Aseguran que no darán marcha atrás a la asamblea permanente | Foto: El Pitazo Trujillo[/caption] El comunicado público lo hizo un grupo de médicos residentes y especialistas que niegan que la situación de paralización en el hospital se haya solventado, tras una declaración del presidente de Fundasalud, Antonio Yugury, donde dijo a la prensa regional que el problema en el hospital ya estaba resuelto. [caption id="attachment_343781" align="alignnone" width="1100"] No hay consultas para ningún área | Foto: El PitazoTrujillo[/caption] Funcionan en emergencia  Las únicas áreas que para este lunes 7 de mayo están funcionando para atender emergencias son: pediatría, traumatología y algunos gineco obstetras. [caption id="attachment_343785" align="alignnone" width="1100"] Médicos residentes también tienen paralizada su labor | Foto: El Pitazo Trujillo[/caption] El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, Javier Paez, reiteró que la asamblea permanente no se detendrá hasta recibir soluciones concretas y «no promesas y falsos acuerdos». [caption id="attachment_343788" align="alignnone" width="1100"] El ambiente tenso continúa en los pasillos del hospital | Foto: El Pitazo Trujillo[/caption] Por los momentos, se encuentran gestionando una audiencia con el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a quien presentarán una propuesta de ajuste de sueldos y salarios que les permita sostener «y palear la hiperinflación».]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a