25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

FOTOS | Lluvias no impiden a electores de Maturín salir a votar

-

LluviaMaturin05
Los centros de votación permanecen colmados de electores en Maturín | Foto: Jesymar Añez

Por Jesymar Añez Nava
Desde esta mañana las fuertes e intermitentes lluvias acompañan a los electores de Maturín, perteneciente al circuito 1 de Maturín.

A las dos de la tarde aún se mantenían votantes en las colas y quienes ya ejercieron su derecho al voto, como el caso de Maira Serrano, aseguran que en promedio pasaron hasta dos horas en cola fuera del centro de votación y otros 10 minutos esperando entrar al salón donde ejercerían su derecho al voto.
Jesús Peña, elector, denunció la tardanza a la hora de pasar a la mesa de votación en el liceo Francisco Isnardi, donde la coordinadora por parte del CNE explicó que hubo ausencia de los miembros de votación y tuvieron que sustituirlos con los testigos de los partidos políticos. Además, dijo que a eso de las 6:30 am se fue la luz y eso retrasó el proceso.
En la Escuela Manuel Eduardo Turmero el proceso comenzó pasadas las 9:00 de la mañana por problemas con las máquinas de votación, situación que se presentó esta tarde en la mesa dos de la Adriana Rengel de Sequera, donde esperaban por sustituir la máquina averiada.
En Monagas se elegirán seis diputados, cuatro nominales y dos listas. De los cuatro nominales tres son del circuito 1. En total, 620.937 personas están convocadas a este proceso en 536 centros de votación.
El CNE dispuso 1.329 mesas de votación mientras que el Plan República desplegó a cinco mil funcionarios desde el miércoles 2 de diciembre.
LluviaMaturin01
Los electores se resguardaron de las lluvias en las canchas techadas | Foto: Jesymar Añez

LluviaMaturin02
Las lluvias acompañan a los votantes en Maturín | Foto: Jesymar Añez

LluviaMaturin03
Las personas salieron acompañadas por familiares a votar | Foto: Jesymar Añez

LluviaMaturin04
Desde las 5:00 de la mañana hay maturineses en cola para ejercer su derecho | Foto: Jesymar Añez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a