29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

FOTOS | Las "M" de Maduro

-

«Maduro presidente» sobre la fachada del antiguo Cine Baralt  | Foto: Rayner Peña R.[/caption] Caracas.- Santamarías, muros, paredes de mármol. El comando del candidato a la reelección Nicolás Maduro llenó la capital con graffitis alusivos a su campaña presidencial. El Pitazo conoció que era una estrategia «bajo perfil» frente a los actos donde se presentaría el actual presidente en su recorrido por el país. La meta del comando de campaña del municipio Libertador eran 100 murales en Caracas. En un recorrido, El Pitazo pudo constatar los esfuerzos del oficialismo en imponer su propaganda al punto de hacerla perdurable, aunque según la normativa electoral debe desaparecer el día que finalice el lapso de campaña de los candidatos. La Ley Orgánica de Procesos Electorales lo establece en el primer punto del artículo 63: «No se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral». Según el ente comicial, la campaña acaba el 17 de mayo, a tres días de las elecciones conjuntas. Se desconoce si el mismo comando de campaña del municipio Libertador invertirá en su desaparición para entonces. [caption id="attachment_345357" align="alignnone" width="1100"] La maquinaria del candidato oficialista marcó las paredes con las ‘M» de Maduro | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_345361" align="alignnone" width="1100"] La campaña de Maduro ocupa las paredes del centro de Caracas  | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_345358" align="alignnone" width="1100"] «Vamos Nico» es otro graffiti que se repite en las paredes  | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_345359" align="alignnone" width="1100"] Esténciles del rostro de Nicolás Maduro y el presidente fallecido, Hugo Chávez, en el centro de Caracas | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_345363" align="alignnone" width="1100"] Las «M» de Maduro cubren los esténciles de los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci en la autopista Francisco Fajardo | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_345356" align="alignnone" width="1100"] En la avenida Sucre de Caracas, los graffitis están sobre las paredes de los comercios | Foto: Rayner Peña R.[/caption] [caption id="attachment_345360" align="alignnone" width="1100"] Las santamarías de los negocios también fueron rayadas en Capitolio  | Foto: Rayner Peña R.[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a