Caracas.- Al grito de !Fuera Maduro!, vecinos de Cotiza, en la parroquia San Juan de Caracas, salieron de sus viviendas a respaldar a los efectivos de la tropa profesional de la Guardia Nacional sublevados en la sede del Escuadrón Montado.
“No hay agua, no hay gas, no hay comida, salgan a protestar para salir de esta mierda”, repetían los ciudadanos la mañana de este lunes 21 de enero.
Las personas trancaron el paso vehicular en las cercanías al comando N°5, como medida de apoyo al alzamiento que protagonizan los militares. La manifestación fue reprimida con bombas lacrimógenas por efectivos de la GN.
Un jóven de 18 años, así como un periodista de Unión Radio, recibieron perdigonazos.
Vecinos aseguraron a El Pitazo que «colectivos chavistas» impiden la manifestación en la calle La Forestal de Cotiza.
Lee también: VIDEO l “Padecemos igual que el pueblo”: habla la tropa de la Guardia Nacional alzada
Efectivos de seguridad limitan el trabajo de la prensa.
Con información de Rayner Peña
Vecinos de Cotiza, en #Caracas, bajaron de sus viviendas a apoyar al grupo de guardias nacionales que se manifestaron en horas de la mañana. Trancan el paso y protestan en las cercanías al comando N°5 #21ene – vía @RaynerPenaR https://t.co/i7rjb9hGTH pic.twitter.com/yi2TxvrqGQ
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 21 de enero de 2019
#AVANCE Así se encuentra la parroquia San José de Cotiza en Caracas, tras el alzamiento de al menos 40 efectivos del Comando de la Guardia Nacional #21Ene (8:19am) https://t.co/BbxZ3lcir5 pic.twitter.com/dnGbzleW9R
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 21 de enero de 2019