20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

FOTOS | Gobierno del Táchira entregó chivas en vez de cauchos nuevos para una ambulancia

-

Tachira
Trabajadores también denuncian falta de insumos médicos | Foto: Archivo

Por Lorena Bornacelly Arráiz
Los trabajadores del ambulatorio de Capacho Nuevo, en el estado Táchira, salieron a las calles a protestar por la situación en que se encuentran las ambulancias y por la falta de insumos para atender a los pacientes.

Manifestantes denunciaron que el gobierno regional habría acatado la solicitud de los trabajadores sobre la necesidad de cauchos para el funcionamiento de la única ambulancia que tienen, sin embargo, «enviaron chivas en vez de cauchos nuevos» según aseguró Claudia Gómez, trabajadora del centro asistencial.
Aunado al problema con la ambulancia, los trabajadores demandan otros tipos de mejoras laborales, como mayor personal de enfermería, insumos médicos y material de laboratorio pues no tienen reactivos, seguridad en horas nocturnas porque en horas de la noche son constantes los atracos a quienes cumplen las guardias, agua potable y mantenimiento para el tanque ya que la última limpieza fue hace meses y el vehículo tipo Jeep con el que se asiste a las zonas rurales no tiene motor ni caja, lo que impide que quienes no tengan carro para trasladarse puedan recibir atención médica.
Capacho Nuevo está bajo estado de excepción desde el pasado 19 de agosto por mandato del presidente Nicolás Maduro y aunque se establece la prohibición de manifestaciones y protestas, los trabajadores salieron a las calles a reclamar los servicios que necesitan para poder atender a los pacientes.
FOTOS: Cortesía del concejal José Gregorio Roa
unnamed
cauchos1 - copia
tachira3 - copia (2)
tachira2 - copia (2)
CAUCHOS3 - copia (2)
cauchos2 - copia (2)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado