21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

FOTOS | Fueron proclamados los diputados electos en Táchira

-

Diputados-MUD-Tachira
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Por Lorena Bornacelly Arráiz
La junta regional electoral en el estado Táchira proclamó a los candidatos que resultaron electos el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias. Seis de ellos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico.

Ezequiel Pérez y Sonia Medina, resultaron electos como diputados por lista de la MUD con un total de 390.937 votos que representó el 65.56%.
Ezequiel Pérez
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Sonia Medina
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Pérez, al término de la proclamación, precisó que desde el 5 de enero su prioridad será mediar porque las universidades del Táchira obtengan el presupuesto necesario para que puedan funcionar en óptimas condiciones.
Por el circuito 1, Laidy Gómez, ganó con el 69% de los votos, equivalentes a un total de 81.987 votos. Una vez entregada su credencial, aseguró que «la frontera necesita ser abierta, si Nicolás Maduro no lo hace, nos veremos nuevamente en las urnas para que sea la gente quien decida y vote por la reapertura del puente».
Laidy Gómez
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

En el circuito 2 se entregó la credencial a Gaby Arellano, quien con el 67.07% equivalentes a 63.077 votos resultó ganadora.
Gaby Arellano
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Estaba previsto entregar su credencial a Ricardo Sanguino, del Psuv, quien resultó electo con 37.207 votos, sin embargo, no asistió al acto de proclamación realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral en Táchira.
En el circuito 4, Juan Requesens con 82.702 votos, del 67.63% recibió su acreditación parlamentaria.
Juan Requesens
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Y en el circuito 5, Sergio Vergara, quien ganó con 117.589 fue proclamado como diputado representante de la ciudad de San Cristóbal.
Sergio Vergara
Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a