18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

FOTOS | Entes y empresas del Estado también se activaron por campaña electoral en Twitter

-

Las redes sociales de algunas instituciones gubernamentales se prestan para apoyar la campaña oficialista | Foto: Redacción
Las redes sociales de algunas instituciones gubernamentales se prestan para apoyar la campaña oficialista | Foto: Redacción

Por Redacción El Pitazo
Después de revisar lineas de tiempo en redes sociales de algunas instituciones y entes gubernamentales, se pudo constatar que en la mayoría están usando algunos hashtags (#) haciendo alusión a la participación del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de la red social Twitter se han dejado ver mensajes directos o que son reenviados (retuiteados) con la frase #6DGanaChavezXAmorMayor, #ALaBatallaPerfecta y #ArrancoElHuracanBolivariano.
Es más que sabido que esta práctica viola algunas leyes y reglamentos, como:
Artículo 13 de la Ley contra la Corrupción: “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Artículo 222 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales: “los organismos públicos… no podrán realizar publicidad y propaganda electoral, y en tal sentido, no podrán difundir mensajes destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización con fines políticos… no se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral”.
Aquí están algunos de los mensajes antes descritos:
Campaña10
Foto: Redacción

Campaña09
Foto: Redacción

Campaña08
Foto: Redacción

Campaña07
Foto: Redacción

Campaña06
Foto: Redacción

Campaña05
Foto: Redacción

Campaña04
Foto: Redacción

Campaña03
Foto: Redacción

Campaña02
Foto: Redacción

Campaña01
Foto: Redacción

Campaña11
Foto: Redacción

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a