19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

FOTOS | Encuentro de campesinos con Maduro fue excusa para hacer campaña en Portuguesa

-

Decenas  de autobuses transportaron a los asistentes al encuentro con Maduro | Foto: Bianile Rivas
Decenas de autobuses transportaron a los asistentes al encuentro con Maduro | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Unas cien unidades autobuseras adscritas a la redes de transporte público y privado fue la particularidad que se observó en el “encuentro nacional de campesinos“ que presidió este jueves al medio día el presidente Nicolás Maduro en Guanare, capital del estado Portuguesa.

En el afán de completar el aforo del Coliseo Carl Herrera Allens, de la ciudad deportiva de Guanare, estimado en unas 8 mil personas, el Ejecutivo regional presidido por Wilmar Castro Soteldo centró esfuerzos en movilizar a la militancia del Gran Polo Patriótico de los estados vecinos, desnaturalizando la convocatoria reivindicativa y convirtiendola en una jornada política para promover los candidatos a la Asamblea Nacional.
El primer mandatario nacional con un telón de fondo alusivo a la campaña electoral de las parlamentarias 2015 del GPPSB, en franca violación a la norma electoral vigente, comenzó dirigiéndose a la audiencia rechazando los supuestos golpes que la derecha intenta darle a la revolución bolivariana y en la necesidad de lograr la “victoria perfecta”.
El acto, convocado para campesinos, se perfiló como un acto de masas citadinas para hablar de la “victoria perfecta del 6 de diciembre” expresaron decepcionado los productores Giovanny y Rafael Araujo, del caserío Mata Larga del municipio Papelón.
A juzgar por las caras y las indumentarias de los asistentes, ni campesinos ni pescadores completaron el aforo del recinto, quienes oyeron promesas de desarrollo genérico de los rubros leguminosas, frutales, cereales y caña de azúcar, la aprobación de 12 mil nuevas pensiones para adultos mayores campesinos y pescadores, así como un fondo especial de dos mil millones de bolívares para vialidad agrícola y 30 mil viviendas campesinas, además de la contratación de mil 200 técnicos agrícolas para asistencia técnica en el campo.
Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

Foto: Bianile Rivas
Foto: Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a